martes, 15 de septiembre de 2020

Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa

 Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso atípico donde los haya. El comienzo está siendo realmente duro, pero juntos podremos con ello.

En esta entrada no me voy a extender mucho y además tampoco voy a exponer cuestiones de cosecha propia. En parte, porque las tareas en el centro son ingentes y hay que dedicar horas a que esto empiece a funcionar como debe.

Os dejo una guía interesante del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en concreto para la elaboración de cuestionarios cognitivos. El MEFP aprovecha su dilatada experiencia en el diseño de este tipo de instrumentos de evaluación para las evaluaciones generales de diagnóstico (LOE), ahora con LOMCE, evaluaciones individualizadas, de distintas competencias. Son interesantes las referencias que hacen también a los marcos de evaluación en la Ed. Primaria (3º Ed. Primaria y Final). Espero que os sea útil en la aplicación de muchas cuestiones en la elaboración de cuestionarios para clase.

(Pincha en la imagen para acceder al recurso)



No hay comentarios: