miércoles, 7 de noviembre de 2018

Elaboración de las programaciones didácticas en ESO y Bachillerato

Prometí hacer la siguiente entrada sobre un estudio de calificaciones, pero mientras llega os comparto el documento que hemos realizado en el Departamento de Orientación del instituto para la elaboración de las programaciones en educación secundaria.
Está en valenciano, así que para los de fuera de Comunitat Valenciana, Catalunya o Balears necesitaréis de ayuda extra. Obviamente, los referentes normativos son propios de la Comunitat Valenciana y España, en su caso.



4 comentarios:

EAR dijo...

Muchas gracias por tu trabajo y por compartir!!! ¿Dónde podría consultar material para la programación basada en competencias en FP?

Javier Cortés De las Heras dijo...

Hola EAR, la verdad es que no sé donde puedes encontrar material para la programación basada en competencias (entiendo que clave) en FP. Básicamente porque la normativa tampoco ha previsto su inclusión en FP, ni en Ed. Infantil ni en las distintas enseñanzas de régimen especial, como así tampoco en la Universidad que hablan de otro tipo de competencias (Proyecto Tuning). Así que lo que hay es por iniciativa de profesorado de estas enseñanzas que por su cuenta ha optado por una solución propia o adaptada de otros compañeros. Lo que es obvio es que en FP de las competencias que se habla es de las profesionales. Así que en realidad una programación de FP es siempre por competencias (profesionales). Siento no poder ayudarte más.

Anónimo dijo...

Hola Javier, gracias de antemano por todo el material publicado.
En este haces referencia a modelo de propgramación didáctica (Anexo I), así como el anexo IV que no aparece adjunto. ¿Dónde lo puedo encontrar?
Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Hola Javier,
El documento hace referencia en el Anexo II a un modelo de programación didáctica, ¿sabes dónde se puede localizar? Gracias y un saludo.